¡ABIERTAS INSCRIPCIONES para Curso 2020-2021!
- Grupo 1
Horario: Lunes de 20:00h a 23:00h - Grupo 2 –
Horario: Miércoles de 20:00h a 23:00h
Docentes: Fèlix Pons y Jorge-Yamam Serrano
Requisitos por la admisión: Dirigido a persones sin experiencia o con muy poca que quieran descubrir sus posibilidades de actuación y creatividad en escena.
Durante el Curso de Iniciación Actoral se desarrollan las técnicas esenciales de la actuación: aspectos sensoriales y físicos, espontaneidad, situación dramática, líneas de acción, expresividad, juego creativo y texto. Se trabaja la improvisación como eje central de exploración escénica.
Contenidos generales
- Conciencia corporal y vocal.
- Movimiento expresivo.
- Improvisación y espontaneidad.
- Aspectos técnicos de los hechos teatrales.
- Incorporación de acción dramática, rol teatral y texto.
Las clases se desarrollan con la dinámica de un taller práctico. Tienen una duración de tres horas y se dividen en dos partes diferenciadas:
- Desarrollo expresivo del cuerpo: posibilidades y calidades del movimiento expresivo y reconocimiento de la voz.
- Introducción del lenguaje teatral. Se trabajan dos ejes esenciales: la improvisación y las nociones básicas de situación dramática.
Contenidos específicos
Primer Cuatrimestre:
- La Improvisación (individual/en parejas/en grupo)
- Imaginario actoral
- El juego escénico
- El conflicto escénico
- Reconocimiento de nuestra expresividad
- 1a Muestra en público: Cápsulas individuales
- Recorrido por la estructura dramática
- Iniciación al texto
- El diálogo relacional
- 2a Muestra en público a partir de textos contemporáneos.
Segundo Cuatrimestre:
- Elementos centrales de la estructura dramática
- Tipo de conflictos
- Yo soy el personaje
- La verdad en escena
- Construcción de escenas a partir de textos contemporáneos
- 3a Muestra en público: Final de curso
Resultados previstos:
Al finalizar el curso el alumno cuenta con los elementos fundamentales de la exploración teatral. Las dos muestras teatrales abiertas al público que se realizan durante el año permiten, además, incorporar la experiencia vivencial del teatro.
LOS ALUMNOS VALORAN EL AÑO: ¿Qué ha sido este año de teatro para ti?