fbpx

Producción para a Intérpretes

Profesor: Eduard Autonell
Días: Lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19
Horario: 17:00h – 20:00h
12 horas

Contenidos

Actualmente, porque los creadores y las creadoras puedan vivir de sus hechos artísticos (sus creaciones), hay que convertirlos en productos artísticos.

Esto implica que hay que tener en cuenta como mínimo dos cosas más aparte de la creación: la producción ejecutiva y la comunicación. Podríamos decir que el producto artístico (el que compran los programadores) es una mesa con tres patas: el hecho artístico, la producción ejecutiva y la comunicación.

A menudo los creadores emergentes, o aquellos que no cuentan con tantos recursos, los es difícil hacerse cargo de estas dos patas que, si bien no son importantes para la creación artística, sí que lo son para dar vida a las creaciones más allá de los locales de ensayo.

Este curso de Producción Ejecutiva para Intérpretes y Creadores, pretende acercar los términos básicos de la producción ejecutiva, la distribución y la comunicación a los mismos artistas. Porque, a menudo, el mejor productor ejecutivo será el mismo intérprete. Al fin y al cabo, nadie conocerá y se estimará la pieza mejor que él.

Al finalizar el curso, entenderemos que la producción y la creación se pueden compaginar sin que ninguno de las dos se vea perjudicada. Un mismo, dependiendo de la envergadura del proyecto, puede hacerse cargo de las dos cosas logrando con éxito todos los objetivos.

Aprenderemos a encontrar las mejores estrategias para vender nuestro proyecto en programadores, a aplicar a las subvenciones que más nos convienen, las formas jurídicas más adecuadas en el ámbito cultural, cuáles son nuestras opciones de financiación, etc.

Objetivos 

• CREACIÓN Y PRODUCCIÓN
Aprender a hacer compatibles la producción y la creación sin perjudicarnos.

• HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y TRABAJO ON-LINE
Conocer herramientas y aplicaciones para ayudarnos a organizar el trabajo de producción y para poder compartirlo fácilmente con otros miembros del equipo.

• FINANZAS BÁSICAS
Aprender a traer la tesorería de un proyecto de forma estructurada: realizar el presupuesto y el plan de financiación:
patrocinios, subvenciones, crowdfounding y otras formas de financiación.

• FORMAS JURÍDICAS
Conocer las formas jurídicas más utilizadas en el mundo de las artes escénicas y aprender cuáles son las que más nos pueden convenir en cada momento.

• IMPUESTOS Y ALTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL
Entender los impuestos básicos: cuáles son, por qué sirven y como nos tenemos que hacer cargo. Aprender a calcular
nóminas y a presupuestarlas.

• DISTRIBUCIÓN
Aprender las mejores estrategias para poder distribuir nuestro proyecto, cuáles son nuestros mercados
específicos y las herramientas que tenemos para poder acceder.

• PLA DE COMUNICACIÓN
Aprender a confeccionar un plan de comunicación de prensa y redes sociales.

Eduard Autonell

Eduard Autonell

Actor y productor. Licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Máster en Producción y Gestión Cultural por la UOC-UdG. Trabaja como productor ejecutivo y creador/intérprete con la Compañía Ignífuga (2014-2017): Utopía, estrenado dentro del marco del Griec 2017 Festival de Barcelona (Premio Adrià Vado 2016), El Jugador (Teatro Tantarantana 2017), Kohlhaas una discussió festiva sobre la idea de revolució, estrenado dentro del ciclo El Cicló del Teatro Tantarantana y programado El Grec 2016 Festival de Barcelona, al Festival Temporada Alta 2016 y con gira para Cataluña. El 2015 se encarga de la producción ejecutiva del espectáculo (donde también participa como creador e intérprete) estrenado a FiraTàrrega A house is not a home del cual también se gastó un trabajo de internacionalización que culminó con una actuación en Londres el septiembre del 2017. Además, el espectáculo visitó diferentes puntos del territorio catalán y la ciudad de Valencia. Finalmente, también con la Compañía Ignífuga trajo la producción y distribución de La norma de l’extinció estrenada el 2014 al Festival Fringe de Madrid, más tarde la pieza hizo temporada en la sala El Maldà de Barcelona y gira para Cataluña y España visitando lugares como lo Centro Párraga de Murcia o Sala La Planeta de Girona. El 2018 realiza tareas de ayudante de dirección y producción del espectáculo Gran Fracaroli la compañía Els Pirates Teatre, estrenado en El Maldà el marzo de 2018. Actualmente trabaja como productor ejecutivo por Los McGregor Teatro con el proyecto Les cigonyes venen de Tailàndia dirigido por Blanca Bardagil y que se estrenará en El Maldà el junio de 2018. También se encarga de la producción ejecutiva del espectáculo Espectres de la Compañía La Salamandra que se podrá ver a la cartelera barcelonesa la temporada 2018/2019. Del 2012 al 2015 trabaja realizando tareas de planificación de proyectos y gestión económica a la promotora de acontecimientos de música electrónica WeProject. También ha trabajado como Comunity Manager, gestor de contenido web y director de marketing on-line durante más de tres años.

Abrir chat