Los que han estudiado aquí lo tienen claro: es mejor que el Prozac. Se multiplican los cursos y talleres de improvisación, teatro de texto, monólogos. Para personas como tú y como yo. Ahora está de moda subirse a un escenario
1. Porta 4
Si buscas adrenalina y nuevas experiencias
Nace hace 13 años con un objetivo: educar en y por el arte. Su fundadora, Verónica Pallini, se dio cuenta de que, por timidez o carrera profesional, eran muchos los adultos que nunca habían estudiado teatro. La formación de esta escuela de Gràcia se basa en cursos regulares durante cuatro años -que se pueden hacer enteros o no-, donde los alumnos adquieren una base teatral completa: improvisación, desarrollo de personajes y monográficos de comedia y tragedia. Además, desde el primer curso se realizan muestras abiertas al público y, al final, se representa un espectáculo en la sala de la misma escuela.
Si eres de “lo breve, dos veces bueno”, puedes optar por el taller de juegos teatrales, el taller de teatro para principiantes o, incluso, un taller de cabaret para mujeres de más de 50 años. Para Pallini es evidente: el teatro te transforma.
Martí, 18.
porta4.cat
Porta 4 ofrece formación regular y talleres para principiantes. El teatro, prometen, te transforma. /