Del 11 al 25/04/2015
Kadiram Teatre
Sábados de abril a las 18:00 horas.
Catalán. 90 minutos. A partir de 13 años.
Sinopsis
Asistimos a un intento de ensayo de La más fuerte con un testigo de excepción, su autor August Strindbert, ensayo que nunca se llevará a cabo ante la reacción de Augusto al enterarse de que su mujer Siri, ha llamado para interpretar el otro personaje a su amiga Marie Caroline ayudadas por el actor de moda Viggo Schiwe. Por encima de la verosimilitud biográfica la obra plantea un irreconciliable mundo de hombres y mujeres con identidades en guerra.
Ficha técnica y artística
August Strindberg SANTI MARGARIT
Siri Von Essen MARIA RIVERA
Marie Caroline David SÒNIA PLANAS
Viggo Schiwe ÀLEX MENA
Autor PER OLOV ENQUIST
Adaptación JOAN YAGO
Dirección FRANCESC AMARO
Ayudante de dirección ALÍCIA MUÑOZ
Movimiento CRISTINA MARTÍ
Técnico de luces y sonido RAMÓN REY
Montaje visual y
diseño gráfico SANTI MARGARIT
La Companyia
La Companyia Kadiram Teatre nace bajo los auspicios de Francesc Amaro , director profesional de teatro con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza teatral. El grupo está formado por alumnos de los cursos de interpretación que imparte Francesc y se crea con la intención de investigar los lenguajes expresivos que conecten y fortalezcan la relación entre el teatro y la sociedad cambiante y diversa en que vivimos.
La compañía se propone hacer un teatro para el gran público, pero sin olvidar el riesgo y la seriedad en la selección de textos. Nuestro anterior montaje Inesperadament l´últim estiu de Tennessee Williams es uno de los textos mejor construidos por su autor además de ser muy conocido por su adaptación cinematográfica. Con La nit de las tríbades queremos ir un poco más allá y enfrentarnos a un texto de complicada construcción pero un magnífico ejercicio para los actores .
A Kadiram Teatre hemos trabajado muy duro para intentar construir unos personajes verosímiles y nos hemos dejado la piel para hacer nuestra humilde aportación trabajando y ensayando una obra increíble y muy humana. Sólo puedo decir que la dedicación de los actores en los ensayos , tanto en la búsqueda de material de vestuario y de objetos como en la realización de la escenografía ha sido admirable. No son actores profesionales pero las ganas de aprender, de enfrentarse con retos difíciles, dan como resultado un trabajo muy digno que se aproxima, a pesar de las limitaciones, a la profesionalidad.